top of page

Protección contra la humedad

El contenido de agua en la madera es un es un elemento muy importante, ya que el constante cambio de la humedad en la madera, concretamente su aumento, contribuye al ataque de hongos o insectos en la misma.
 
El rango de humedad adecuado en la madera es menor al 19 % lo que se establece en las normas nacionales, para controlar esa humedad hay que tener varios cuidados en el manejo, transporte y almacenamiento, así como el uso final que se le va a dar a la materia prima.
 
Si el contenido de humedad es mayor al 19% se aumenta el ataque de hongos, insectos y contribuye a que se vaya pudriendo de manera acelerada. Pero también, si la madera se está en constante cambio de humedad ya que se producen fisuras, lo cual deriva en deformaciones.
 
Es muy importante mantener estable el contenido de humedad en la madera para que se mantenga en buen estado esto se logra con la ayuda de algún producto barnices o algún otro que impida el paso del agua así la madera. Consejos tomados de la empresa FAKOLITH Chemical Systems. (s.f.).

 

 

 Anterior  Siguiente  

bottom of page